Traductor

Art. Monarch

La palabra arte tiene varios significados distintos que, sin embargo, a menudo se entremezclan y contribuyen a la confusión del término arte: Forma de expresión creativa. Habilidad, destreza. Metodología para realizar una actividad. El arte es... dinámico. Evoluciona y se transforma constantemente. ... subjetivo. Está abierto a múltiples interpretaciones. A falta de límites y de unanimidad en unos criterios mínimos, el arte se ha vuelto un término complejo e indefinible de manera realista y verdadera. Dentro de estos espacios se abarcaran grandes obras maestras universales que grandes artistas y artistas amateur nos han legado para la posteridad, abordandonos en el deleite de la observación para el momento de hacernos recordar que la virtud del alma nos puede elevar mediante la obra, a la cumbre del reconocimiento y la inmortalidad, pues ese es el fin del artista, y el publico aficionado que aprueba el trabajo y el merito. El arte es la esencia dulce de la historia, es el lenguaje de los sueños, y es un intento de emular a los Dioses, el arte es poder, el arte -y dentro del caos- siempre sera sublime y exquisito. Echemos una mirada a los genios del mundo.

sábado, 26 de octubre de 2013

Alma-Tadema Lawrence










































Alexander J. White

Pintor estadounidense, nacido en Allegheny (Pensilvania) en 1856 y fallecido en 1915. Comenzó su carrera en Nueva York a la edad de 18 años como ilustrador del Harper's Weekly. En 1877 se marchó a Múnich donde asistió a clases en la Royal Academy. El sistema de la Academia era demasiado rígido para él, así que se trasladó a Polling, en la Alta Baviera, donde se unió a un grupo de estudiantes que se formaban con las enseñanzas de Frank Duveneck, un pintor al que admiró enormemente y con el que llegó a compartir estudio. Un año después viajó con este grupo a Florencia y Venecia. En esta última ciudad conoció a James Abbot McNeill Whistler, que fue el pintor que más influyó en su obra.

En 1881 volvió a Nueva York y se convirtió en un exitoso retratista. Mientras, continuaba con sus ilustraciones en la revista Harper's Weekly y enseñaba dibujo en la Universidad de Princenton. En 1890 se fue con su mujer y su hijo a París donde trató con famosos personajes de la época como el propio Whistler, Henry James, Mallarmé, Auguste Rodin, Oscar Wilde y Jack Gardner. Fue entonces cuando Alexander entró en contacto con el Simbolismo y el Art Nouveau, que inevitablemente influyeron en las características de su estilo. Las pinturas de sus mujeres delgadas vistas desde muy cerca, en poses serpentinas, se convirtieron en el sello de su trabajo.

En 1901 regresó a Nueva York donde sus retratos tuvieron mucha demanda. En 1905 se le encargaron cuarenta y ocho murales para el nuevo Instituto Carnegie. Desde 1909 y hasta su muerte, acaecida en 1915, fue presidente de la Academia Nacional de Diseño.

El tema principal de las pinturas de Alexander en los años 90 fueron mujeres que sostenían, ordenaban u olían flores, dibujadas con la técnica simbolista, con la que recordaba un sentido a través de otro; en este caso, el sentido del olor era evocado visualmente.

Los principales retratos del pintor fueron los que hizo al también pintor Thaulow (Museo de Filadelfia), al escultor Rodin (Museo de Cincinnati) y a Walt Whitman (Museo de Nueva York). Otras obras suyas, más cercanas al movimiento Art Nouveau, fueron The Ring (Museo Metropolitano de Nueva York), Her Birthday (colección privada), y June (Galería Nacional de Arte de Nueva York).













































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...